Skip to main content
Grupo de cuatro chicos y chicas sirviendo diversos platos en una mesa

FPB Adsis Getxo-Leioa cierra el año estrechando lazos con entidades locales

12/2023 - Bizkaia

En el centro FPB Adsis Getxo-Leioa cerramos el año con diversas actividades de trabajo comunitario en las que hemos participado junto a entidades y organizaciones locales. 

Intercambio intergeneracional

Jóvenes de segundo de la especialidad de carpintería y peluquería, visitaron el centro de día Estartetxe Leioa, una residencia de día para personas mayores. El encuentro entre nuestros y nuestras jóvenes con las personas usuarias del centro de día, estuvo lleno de sonrisas, alegría y ternura. 

Es lo que suele ocurrir cuando juntamos a distintas generaciones en un espacio para compartir experiencias. Por un lado, las que los y las jóvenes han aprendido en los talleres de carpintería y peluquería, y por la otra, las experiencias de vida de las personas usuarias del centro de día.

Endulzando una jornada para la transformación social

Jóvenes de segundo curso de la especialidad de cocina prepararon y sirvieron un catering para la jornada que la entidad Zabalketa, ONG que trabaja localmente en tareas de Sensibilización y Educación para la Transformación Social, organizó en Bilbao. 

Los y las jóvenes de cocina se encargaron de preparar bebidas calientes -café y chocolate de Comercio Justo de nuestra marca Equimercado- y diversos pinchos dulces: bolas coco, tarta de arroz o brownie de chocolate, entre otros, que hicieron las delicias de los y las participantes en esta jornada de Zabalketa. 

Rehabilitación y contacto con la naturaleza

Por otro lado, jóvenes de segundo curso de la especialidad de construcción, han llevado a cabo una obra de albañilería en el centro de hípica Butroi de Bizkaia, cerca de Leioa, durante los últimos tres meses. 

Los y las jóvenes han construido un muro y han arreglado las cuadras de los caballos, unos trabajos de mejora que el centro hípico ha devuelto en forma de diversas actividades muy enriquecedoras con los animales.